¿La Moda?… No. Mi Moda

Sí, LA MÍA.

Porque a estas alturas, una ya ha llegado al punto de plantearse ciertas cosas…

Y he llegado a la conclusión de que soy yo la que debo decidir lo que me pongo, no las grandes marcas, internet, mi entorno o quien sea que pretenda influirme tratando de decidir por mí qué ponerme para ser más estilosa, glamurosa, exitosa, preciosa, y un montón más de –osas que insisten en que no conseguiré sin hacerles caso.

El otro día leí por ahí (deciros dónde ya es más complicado), una de esas ideas que entran en tu cabeza como un ciclón y sientes la necesidad de hacerla tuya desde ese momento y para siempre. Decía algo así como… La moda está para seguirla si te gusta, y obviarla si no te gusta.

Parece simple ¿no? Pues yo creo que es más complicado de lo que pensamos. Vivimos rodeados de un montón de estímulos que, consciente o inconscientemente, nos influyen de tal manera que acabamos haciendo lo que nos requieren. Y en cuestión de moda más, y nosotras chicas (para que engañarnos), caemos en muchas de ellas.

Y no pretendo ser hipócrita diciendo esto. Para mí la moda es un PLACER (así, en mayúsculas), y lo de CULPABLE viene porque siempre acabo con muuuucho más de lo que necesito, incluso más de lo que cabe en mi armario o en cabeza cuerda.

 

Todos los días fuchico un rato por internet (lo sé, lo he buscado en RAE, esa palabra no existe… pero se la oí mil veces a mi abuela para referirse a curiosear, y me encanta, asique pienso seguir usándola), a ver lo que se cuece en esto de la moda, outfits y demás.

Sigo a varias bloggers que me gustan por diferentes motivos y me apunto algunas ideas para combinar mi ropa, o comprarme algo que necesito o simplemente me apetece. Aunque con el tiempo he ido seleccionando, para quedarme con unas pocas.

Al principio fue un caos de fotos preciosas, seguidas de horas de búsquedas en internet de los preciados objetos que acababan, o bien en pedidos (algunos que cuando llegaban me desilusionaban, otros que me gustaban pero me habían hecho gastarme más de la cuenta ese mes, y los menos que iban con mi estilo y gusto personal), o bien en frustración absoluta porque mi cartera no llegaba a los límites de precios que esas chicas exhibían como gangas.

Resumiendo, que me he quedado con aquellas que por mi estilo y cartera van conmigo, y eliminado las que miraba por precioso pero no me podía costear (lo que para qué engañarse, siempre causa cierta frustración), las que me gustaba mirar pero luego no me veía usando esas cosas en mi día a día, las que se ponen cosas con las que están preciosas, pero que sé que a mí no me quedarán igual, las que parecen modelos salidas de la pasarela, cosa que yo nunca he sido ni seré (aunque me hubiera gustado, como a todas, no sé si serlo, pero seguro que sí parecerlo) y las que simplemente ni fú ni fá.

Me quedo con las REALES. Aquellas que compran en tiendas como yo (Las que no pueden pagarse un bolso de 3.000 euros, pero se las apañan con su presupuesto para ir preciosas). Las que no tienen un cuerpo 10 pero además de estar guapas, se nota que se sienten guapas.

Porque de eso se trata, ¿no?

Yo lo que quiero es sentirme bien en mi piel. Quiero salir a la calle con algo que me haga sentirme segura y cómoda a la vez. Algo que me haga sentir guapa a mí, que es con quien más tiempo paso al día.

 

3 opiniones en “¿La Moda?… No. Mi Moda”

  1. No sabes cuánto me identifico con muchas de tus reflesxiones. Como dices, llega una a un momento de la vida en que ya la moda no se sigue, se recrea: yo elijo qué me quedo y qué no de las tendencias y cómo combinarlas.También tengo esa punzadita de “¿más ropa? Si no me cabe en el armario!”, básicamente porque es una frase que me repite Manolo cada dos por tres,jajaja
    Un besazo!

  2. Esto de la moda es como meterte en pinterest todo te llama la atención y es increible…aunque luego no puedas usar la mayoria de cosas. Pero como dices siendo mas normal y feliz cada una con su cuerpo tambien vamos monísimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *